Literatura Wiki
Advertisement
  • 1569: fallece el escritor español San Juan de Ávila.
  • 1604: nace el dramaturgo francés Jean Mairet.
  • 1843: nace el novelista y dramaturgo español Benito Pérez Galdós.
  • 1876: nace Ivan Cankar, escritor esloveno.
  • 1885: nace Fritz von Unruh, escritor alemán.
  • 1886: nace William Olaf Stapledon, filósofo británico y escritor de ciencia ficción.
  • 1898: nace Chaya Kaufman, conocida como Ariel Durant, escritora ucraniana-estadounidense.
  • 1925: nace Jaime Campmany y Díez de Revenga, periodista y escritor español.
  • 1929: el escritor y periodista italiano Alberto Pincherle, conocido como Alberto Moravia, publica Los indiferentes.
  • 1933: el régimen nazi quema 20.000 libros de autores que figuraban en su lista negra en Berlín.
  • 1934: Famous Funnies se convierte en el primer libro de cómics publicado en los Estados Unidos que se pone a la venta en los kioscos.
  • 1940: nace Wayne Dyer, psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense.
  • 1940: el escritor, historiador y estadista Winston Churchill inicia su primer mandato en Reino Unido.
  • 1942: nace Bob Ellis, novelista, periodista y guionista australiano.
  • 1943: nace Lucinda Lambton, escritora, fotógrafa, productora y conductora de televisión británica.
  • 1950: fallece el poeta argentino Carlos Raúl Muñoz y Pérez conocido como Carlos Muñoz del Solar o Carlos de la Púa y también como el Malevo Muñoz.
  • 1956: fallece Adele Gerhard, escritora alemana.
  • 1975: fallece Roque Dalton García, poeta y revolucionario salvadoreño.
  • 1982: fallece Peter Weiss, escritor y dramaturgo alemán nacionalizado sueco.
  • 1988: fallece Shen Congwen, escritor chino.
  • 1990: fallece Walker Percy, escritor, ensayista y filósofo estadounidense.
  • 1994: fallece Lubertus Jacobus Swaanswijk conocido como Lucebert, pintor y poeta holandés.
  • 1996: el escritor español Francisco Umbral, es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
  • 1999: fallece Sheldon Alan "Shel" Silverstein, poeta estadounidense.
  • 2019: el poeta, novelista y dramaturgo británico Simon Armitage está nombrado Poeta Laureado del Reino Unido.
Advertisement