FANDOM

<<<<<< Octubre 2019 >>>>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
MMXIX

Hoy es miércoles, 23 de octubre de 2019 y la hora universal (UTC) es 4:30

  • 70 a.C.: nace Virgilio, poeta romano.
  • 1686: nace el poeta escocés Allan Ramsay.
  • 1775: nace Alberto Lista, matemático, poeta, periodista y crítico literario español.
  • 1814: nace Mijaíl Lermontov, escritor y poeta romántico ruso.
  • 1844: nace Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán.
  • 1865: fallece Andrés Bello, filósofo y escritor venezolano.
  • 1891: fallece Gilbert Arthur à Beckett, escritor inglés.
  • 1901: nace Enrique Jardiel Poncela, escritor español.
  • 1920: nace el escritor y novelista estadounidense de origen italiano Mario Puzo.
  • 1922: nace Agustina Bessa-Luís, novelista, cuentista, dramaturga y biografa portuguesa.
  • 1923: nace Italo Calvino, escritor italiano.
  • 1926: nace Michel Foucault, filósofo francés.
  • 1930: nace FM-2030 (Fereydun M. Esfandiary), filósofo iraní.
  • 1933: fallece Inazo Nitobe, escritor japonés.
  • 1952: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Juan José Moreno Sánchez, conocido como Juan José Mira, por su novela "En la noche no hay caminos".
  • 1953: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Santiago Lorén por su novela "Una casa con goteras".
  • 1954: Premio Planeta de novela otorgada a la novelista española Ana María Matute por su novela "Pequeño teatro".
  • 1955: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Antonio Prieto por su novela "Tres pisadas de hombre".
  • 1956: Premio Planeta de novela otorgada a la novelista española: Carmen de Rafael Marés, conocida como Carmen Kurtz, por su novela "El desconocido".
  • 1957: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Emilio Romero Gómez por su novela "La paz empieza nunca".
  • 1958: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Fernando Bermúdez de Castro Rebellón por su novela "Pasos sin huellas".
  • 1959: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Andrés Bosch Villalta por su novela "La noche".
  • 1960: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Tomás Salvador Espeso por su novela "El atentado".
  • 1961: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Torcuato Luca de Tena Brunet, III marqués de Luca de Tena por su novela "La mujer de otro".
  • 1962: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Antonio Ángel Vázquez Molina por su novela "Se enciende y se apaga una luz".
  • 1963: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Luis Romero Pérez por su novela "El cacique".
  • 1963: nace Francisco Casavella, escritor español.
  • 1964: Premio Planeta de novela otorgada a la novelista española Concepción Alós Domingo, conocida como Concha Alós, por su novela "Las hogueras".
  • 1965: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Rodrigo Rubio Puertas por su novela "Equipaje de amor para la tierra".
  • 1966: Premio Planeta de novela otorgada a la novelista española Marta Portal Nicolás por su novela "A tientas y a ciegas".
  • 1967: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Ángel María de Lera por su novela "Las últimas banderas"
  • 1968: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Manuel Ferrand por su novela "Con la noche a cuestas".
  • 1969: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Ramón José Sender Garcés por su novela "En la vida de Ignacio Morel".
  • 1970: Premio Planeta de novela otorgado al novelista argentino-español Marcos Aguinis por su novela "La cruz invertida".
  • 1971: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Josep María Gironella Pous por su novela "Condenados a vivir".
  • 1972: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Jesús Zárate Moreno por su novela "La cárcel".
  • 1973: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Carlos Rojas por su novela "Azaña".
  • 1974: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Xavier Benguerel i Llobet por su novela "Icaria, Icaria..."
  • 1975: Premio Planeta de novela otorgada a la novelista española Mercedes Salisachs por su novela "La gangrena".
  • 1976: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Jesús Torbado por su novela "En el día de hoy".
  • 1976: fallece Raymond Queneau, escritor francés.
  • 1977: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Jorge Semprún Maura por su novela "Autobiografía de Federico Sánchez".
  • 1978: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Juan Faneca Roca, conocido como Juan Marsé Carbó, por su novela "La muchacha de las bragas de oro".
  • 1979: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Manuel Vázquez Montalbán por su novela "Los mares del sur".
  • 1980: Premio Planeta de novela otorgado al novelista uruguayo Gualberto José Antonio Rodríguez Larreta Ferreira por su novela "Volavérunt".
  • 1981: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Cristóbal Zaragoza Sellés por su novela "Y Dios en la última playa".
  • 1982: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Jesús Fernández Santos por su novela "Jaque a la Dama".
  • 1983: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español José Luis Olaizola Sarriá por su novela "La guerra del general Escobar".
  • 1984: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Francisco González Ledesma por su novela "Crónica sentimental en rojo".
  • 1985: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Juan Antonio Vallejo-Nágera por su novela "Yo, el rey".
  • 1986: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Ramón Moix Messeguer conocido como Terenci Moix por su novela "No digas que fue un sueño".
  • 1987: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Juan Eslava Galán por su novela "En busca del Unicornio".
  • 1988: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Gonzalo Torrente Ballester por su novela "Filomeno, a mi pesar".
  • 1989: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Soledad Puértolas Villanueva por su novela "Queda la noche".
  • 1990: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco, conocido como Antonio Gala, por su novela "El manuscrito carmesí".
  • 1991: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Antonio Muñoz Molina por su novela "El jinete polaco".
  • 1992: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Fernando Sánchez Dragó por su novela "La prueba del laberinto".
  • 1993: Premio Planeta de novela otorgado al novelista peruano-español Mario Vargas Llosa por su novela "Lituma en los Andes".
  • 1994: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Camilo José Cela Trulock por su novela "La cruz de San Andrés".
  • 1995: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Fernando González Delgado por su novela "La mirada del otro".
  • 1996: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Fernando Schwartz Girón por su novela "El desencuentro".
  • 1997: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Juan Manuel de Prada Blanco por su novela "La tempestad".
  • 1998: Premio Planeta de novela otorgada a la escritora uruguaya-española Carmen de Posadas Mañé por su novela "Pequeñas infamias".
  • 1999: Premio Planeta de novela otorgado a la novelista española María Laura Espido Freire por su novela "Melocotones helados".
  • 2000: Premio Planeta de novela otorgado a la novelista española Maria Dolors Torres Manzanera, conocida como Maruja Torres, por su novela "Mientras vivimos".
  • 2001: Premio Planeta de novela otorgado a la novelista española Rosa Regàs Pagés por su novela "La canción de Dorotea".
  • 2002: Premio Planeta de novela otorgado al escritor peruano-español Alfredo Bryce Echenique por su novela "El huerto de mi amada".
  • 2003: Premio Planeta de novela otorgado al escritor chileno-español Esteban Antonio Skármeta Vranicic por su novela "El baile de la victoria".
  • 2004: Premio Planeta de novela otorgado a la novelista española Lucía Etxebarria de Asteinza por su novela "Un milagro en equilibrio".
  • 2005: Premio Planeta de novela otorgado a la novelista española Maria de la Pau Janer por su novela "Pasiones romanas".
  • 2005: fallece Ramón Gaya, pintor y escritor español.
  • 2006: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Álvaro Pombo García de los Ríos por su novela "La fortuna de Matilde Turpin".
  • 2007: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Juan José Millás por su novela "El Mundo".
  • 2008: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Fernando Fernández-Savater Martín por su novela "La hermandad de la buena suerte".
  • 2009: Premio Planeta de novela otorgado a la novelista española Angeles Caso por su novela "Contra el viento".
  • 2010: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Eduardo Mendoza por su novela "Riña de gatos".
  • 2011: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Javier Moro por su novela "El imperio eres tú".
  • 2012: Premio Planeta de novela otorgado al novelista español Lorenzo Silva por su novela "La marca del meridiano".
  • 2017: fallece Sean Hughes, novelista, actor y comediante británico-irlandés.
  • 2018: fallece Arto Paasilinna, novelista, poeta y periodista finlandés.
  • 2019: fallece María Luz Melcón, novelista española.