FANDOM

Año 2020
Años: 2017 2018 2019 - 2020 - 2021 2022 2023

Premio Eugenio Nadal de novela 2020 Premio Nadal

  • 6 de enero: otorgado a la escritora española Ana Merino por la novela El mapa de los afectos.

Premio Alfaguara de novela‎ 2020 Premio Alfaguara de novela

  • 2020: otorgado al escritor mexicano Guillermo Arriaga por la novela Salvar el fuego.

Hechos y sucesos

Fallecimientos

  • 3 de enero: Mónica Echevarría, novelista, dramaturga, actriz y activista chilena.
  • 4 de enero: Lorenza Mazzetti, novelista, directora de cine y pintora italiana.
  • 5 de enero: Antoni Morell, novelista, ensayista, abogado y político andorrano.
  • 6 de enero: Sergio Fernández, novelista y crítico literario mexicano.
  • 7 de enero: Elizabeth Wurtzel, novelista y periodista estadounidense.
  • 9 de enero: Mike Resnick, novelista y cuentista estadounidense, especialista en ciencia ficción.
  • 11 de enero: Euphrase Kezilahabi, novelista y poeta tanzano.
  • 12 de enero: Roger Scruton, novelista, cuentista, periodista, compositor y filósofo británico.
  • 13 de enero: Isabel-Clara Simó, novelista, cuentista, dramaturga y periodista española en lengua catalana.
  • 15 de enero: Christopher Tolkien, escritor, editor y traductor británico.
  • 21 de enero: Terry Jones, novelista, poeta, historiador, guionista, actor, comediante y director de cine británico.
  • 23 de enero: Gudrun Pausenwang, escritora alemana de cuentos infantiles y juveniles.
  • 23 de enero: Armando Uribe, poeta y ensayista chileno (Premio Nacional de Literatura de Chile, 2004).
  • 31 de enero: Mary Higgins Clark, novelista estadounidense, especialista en misterios.
  • 31 de enero: Rafael Ventura Meliá, poeta, cuentista y periodista español en lengua valenciana.
  • 3 de febrero: George Steiner, novelista, cuentista, ensayista, crítico y teórico de la literatura y filósofo estadounidense.
  • 4 de febrero: Kamau Brathwaite, poeta y crítico literario barbadense.
  • 5 de febrero: Kirk Douglas, novelista, actor y productor de cine estadounidense.
  • 8 de febrero: Pedro Tedde de Lorca, poeta, historiador y economista español.
  • 9 de febrero: David Gistau, novelista, guionista de televisión y periodista español.
  • 17 de febrero: Ror Wolf, novelista, poeta, guionista y artista alemán.
  • 19 de febrero: Jean Daniel, novelista, cuentista, ensayista y periodista francés.
  • 22 de febrero: Kikí Dumilá, poeta griega.
  • 24 de febrero: István Csukás, escritor húngaro de literatura infantil y juvenil.
  • 24 de febrero: Clive Cussler, novelista y arqueólogo marino estadounidense.
  • 24 de febrero: Juan Eduaedo Zúñiga, novelista, cuentista, ensayista y traductor español.
  • 27 de febrero: Burkhard Driest, novelista, dramaturgo, guionista, actor y director alemán.
  • 1 de marzo: Ernesto Cardenal, poeta, traductor, sacerdote, teólogo y político nicaragüense.
  • 2 de marzo: Rafael Cancel Miranda, poeta y líder independentista puertoriqueño.
  • 2 de marzo: James Lipton, novelista, poeta, guionista, compositor, actor y presentador de televisión estadounidense.
  • 5 de marzo: Alejandro Sieveking, dramaturgo, novelista, actor y director de teatro chileno.
  • 6 de marzo: Anne-Marie Berglund, poeta y cuentista sueca.
  • 8 de marzo: Luis Racionero, novelista y ensayista español.
  • 9 de marzo: José Jiménez Lozano, novelista, cuentista, poeta y ensayista español (Premio Miguel de Cervantes, 2002).
  • 10 de marzo: Hyun Kil-Un, novelista, cuentista y fotógrafo surcoreano.
  • 13 de marzo: Moon Deoksu, poeta surcoreano.
  • 14 de marzo: Genesis P-Orridge, poeta, artista y música británica.
  • 17 de marzo: Eduard Limónov, novelista, poeta, ensayista y político neofascista ruso.
  • 21 de marzo:Gianni Mura, novelista y periodista italiano.
  • 24 de marzo: Terrence McNally, dramaturgo, libretista y guionista estadounidense.