FANDOM

<<<<<< Febrero 2019 >>>>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
MMXIX

Hoy es martes, 18 de junio de 2019 y la hora universal (UTC) es 2:52

  • 1817: nace el poeta y dramaturgo español José Zorrilla y Moral.
  • 1837: nace Rosalía de Castro, poetisa romántica española.
  • 1852: fallece según calendario juliano Nicolai Gogol, escritor y novelista ruso.
  • 1880: nace Waldemar Bonsels, escritor y novelista alemán.
  • 1903: nace la escritora cubana-francesa-estadounidense Angela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin y Culmell.
  • 1903: nace Raymond Queneau, poeta y novelista francés.
  • 1907: nace Wystan Hugh Auden, poeta y ensayista británico, nacionalizado estadounidense.
  • 1921: nace Antonio María Javierre, escritor español.
  • 1924: el general español Primo de Rivera cierra al Ateneo de Madrid y destierra a Miguel de Unamuno tras desposeerle de su cátedra en Salamanca.
  • 1929: nace Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, actor, escritor y periodista mexicano.
  • 1949: una emisora de Quito transmite una adaptación de La guerra de los mundos (obra del escritor británico H. G. Wells), causando el mismo efecto que el actor y director cinematográfico estadounidense Orson Welles en Nueva York diez años antes.
  • 1957: la real Academia de la Lengua elige como nuevo académico al escritor y novelista español Camilio José Cela.
  • 1962: nace Charles Michael Chuck Palahniuk, periodista y novelista satírico estadounidense.
  • 1962: nace David Foster Wallace, novelista estadounidense.
  • 1964: fallece Luis Martín-Santos Ribera, escritor y psiquiatra español.
  • 1964: se estrena en el teatro Reina Victoria de Madrid Nos venden el piso, del dramaturgo español Alfonso Paso.
  • 1967: fallece Charles Leroy Nutt, conocido como Charles Beaumont, escritor estadounidense.
  • 1980: fallece Alfred Hellmuth Andersch, escritor alemán.
  • 1984: fallece Mijaíl Aleksándrovich Shólojov, escritor soviético, Premio Nobel de Literatura, 1966.
  • 2000: fallece Fernando Benítez, escritor mexicano.
  • 2005: fallece Guillermo Cabrera Infante, escritor y guionista cubano.
  • 2008: sale a la venta, en castellano, el ultimo libro de la saga de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora británica J.K. Rowling.