
Amber Reeves, que nació el 1 de julio de 1887 y murió el 26 de diciembre de 1981 fue una escritora neozelandesa.
Cuando tenía nueve años, sus padres, el político William Reeves y su madre, la feminista Maud Pember Reeves, se mudaron, con ella y sus hermanos, a Londres.
Amber estudió filosofía en Cambridge y fue una de las fundadoras de la Sociedad Fabiana de Cambridge, en la que hombres y mujeres se reunían discutir distintos temas.
Esto era importante dado el relegamiento de la mujer en muchas actividades que se consideraban exclusivas de los hombres.
Reeves, como su madre, fue una defensora de los derechos femeninos. Y conmocionó a su familia cuando se conoció que era amante de H. G. Wells y estaba embarazada de él.
Una solución muy de la época, aún para una feminista con ideales elásticos, fue casarse en un matrimonio sin amor que Wells arregló, con el visto bueno de su más que comprensiva esposa que, más que esposa, parecía su madre porque dejaba que su marido la corneara con decena de mujeres.
Como escritora, publicó cuatro novelas y algunos ensayos en defensa de las mujeres y del socialismo.
Entre lo que escribió están las novelas Una dama y su marido y Dar y recibir: una novela de intriga y los libros de no ficción Ética para los incrédulos y La nueva propaganda.