
Elizabeth von Arnim, que nació como Mary Annette Beauchamp, el 31 de agosto de 1866 - 9 de febrero de 1941, fue una escritora inglesa.
Nació en Australia y, cuando tenía tres años, se instaló con su familia en Londres.
Era tía segunda de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield y tuvo un primer matrimonio con un noble alemán, por lo que se convirtió en la condesa von Arnim- Schlagenthin.
El matrimonio fue malo para ella porque a su aristócrata marido lo metieron preso por estafador. Como sucede con los ricos, lo liberaron rápido, pero Elizabeth abandonó Alemania y se fue a Inglaterra.
Había tenido cuatro hijas y un hijo que tuvieron como tutores al escritor EM Forster y, luego, a Hugh Walpole. Una de sus hijas murió a los dieciséis años
No se divorció y terminó enviudando. A partir de su viudez, fue amante de H. G. Wells y volvió a casarse con el conde Frank Russell, hermano mayor del filósofo Bertrand Russell.
El matrimonio duró poco y Elizabeth se fue a Estados Unidos. No se quiso divorciar y, otra vez, quedó viuda. Tuvo algunos amoríos, iba de Estados Unidos a Europa, ida y vuelta, y escribía libros muy populares en su momento.
Como escritora tuvo éxito. Parte de sus novelas contienen aspectos autobiográficos y están escritas con humor y tono satírico.
Entre lo mejor que escribió están sus novelas Elizabeth y su jardín alemán (la primera que publico con seudónimo), Quincena de la princesa Priscila, Vera y El abril encantado.
Algunas de sus novelas fueron convertidas en obras de teatro o llevadas al cine.