
Herman Melville fue un escritor estadounidense.
Nació en una antigua familia de la época colonial, pero que había quedado en ruina. Su padre se suicidó y su madre tenía que hacer lo que fuera posible para mantener a ocho hijos.
Herman trabajó de maestro, dejó el puesto y se embarcó para hacerse marinero. Al darse cuenta de que tenía ganas de estar en tierra firma, se puso a escribir, basándose en sus experiencias navieras.
Escribió varios libros que tuvieron éxito. Hasta que publicó su obra maestra: Moby Dick. La casi inmortal historia del capitán Ajab y la ballena blanca. Como la gente es rara en todas las épocas, sus libros mediocres habían sido exitosos, una obra que duraría hasta los días actuales y que sería parte de la literatura universal, resultó un fracaso comercial. Y Moby Dick le dio gloria póstuma a Herman, pero el tipo no se enteró, así que la gloria no le sirvió de nada.
Escribió poemas y ensayos y, para mí (también para otros) su mejor obra: el cuento Bartleby, el escribiente.
Como se casó, tenía hijos y precisaba mantenerlos, muerte de hambre con la literatura, se puso a trabajar como inspector de aduanas. Al morir, excepto su familia, algunos vecinos y los compañeros de trabajo, nadie sabía quién era.
Herman nació en 1829 y murió en 1891.