FANDOM


Hojas de hierba
Hojas de hierba
(Leaves of Grass) es un libro de poemas escrito por el poeta estadounidense Walt Whitman. El libro fue editado por primera vez en 1855 con doce poemas. Desde entonces, Whitman se encargó de reeditarlo en forma continua agregando poemas. En la última edición, de 1892, el libro contenía cuatrocientos poemas. 

En Hojas de Hierba, todos los poemas están interconectados y remarcan al individuo, la naturaleza, el cuerpo, los sentidos, en una exaltación de la vida humana. El uso constante de la primera persona y los temas que trata, sobre todo la sexualidad, hicieron que el libro fuera completamente distinto a todo lo conocido en lengua inglesa. El libro tiene textos que adquirieron gran fama, sobre todo, ""Canto a mí mismo"" y otros, como ""Yo canto al cuerpo eléctrico". La obra convirtió a Walt Whitman en uno de los más grandes poetas de la historia de la literatura.

Hojas de hierba es uno de los más importantes libros de la literatura estadounidense y una de las obras fundamentales de la literatura universal.