
Langston Hughes, que nació en el estado de Misuri, el 1 de febrero de 1902 y murió en Nueva York, el 22 de mayo de 1967, fue un escritor estadounidense.
Su padre abandonó la familia y él creció con su madre y su abuela. Vivió en muchas ciudades, su abuela murió, su madre se volvió a casar y Langston se reencontró con su padre en México.
El padre le dijo que pagaría su carrera universitaria siempre que estudiara ingeniería. Langston aceptó e ingresó en la Universidad de Columbia. Se fue sin completar la carrera, por la segregación racial a la que fue sometido.
Se había mudado a Harlem y en el barrio se sentía cómodo. Se alistó como marinero, fue al África, se quedó un tiempo y regresó a Harlem.
Ingresó en la universidad de Lincoln y se doctoró en Arte. Exceptuando algunos viajes, se quedó en Harlem hasta su muerte.
Langstom fue uno de los principales exponentes del Renacimiento de Harlem y su poesía es una de las mejores expresiones del movimiento.
Además de poesía, escribió ensayos y narrativas, pero su mérito mayor lo tiene como poeta.
The Dream Keeper and Other Poems, Shakespeare in Harlem, The Weary Blues y Fields of Wonder están entre sus libros de poesías.