FANDOM


Traducido de la versión de inglés de las wikias.

Wikipedia es la wiki más grande y exitosa. Esta página tiene una lista de los consejos (políticas) que han hecho de Wikipedia un éxito. Puede considerarlas válidas para esta Wikia.

  1. Sea valiente (be bold) al editar páginas. Hágalo, es una wiki!
    Motive a otros, incluyendo a los que están en desacuerdo con usted.
  2. Sea civilizado (Be civil) con los usuarios, todo el tiempo.
  3. Ignorar las reglas. Si las reglas lo desmotivan para mejorar o mantener la calidad de la wikia, ignórelas.
  4. Cuando tenga duda, discuta el asunto en la página de discusión. Tenemos todo el tiempo del mundo. El respeto mutuo es el principio guía de comportamiento de Wikia y aunque todos sabemos que lo que se escriba será editado sin misericordia, es más fácil aceptar los cambios si se comprenden las razones. Al discutir los cambios en la página de discusión del artículo, antes de hacerlos, podrá alcanzar consenso rápidamente y mejor.
  5. Respete los derechos de autor: Wikia utiliza la GNU Free Documentation License (licencia GFDL). Todas sus contribuciones tienen que ser compatibles con esa licencia.
  6. Los resúmenes de edición decentes, claros y explicaciones transparentes son apreciados universalmente. Los otros editores necesitan entender su proceso y también le sirve a usted para entender lo que usted ha hecho, después de una ausencia al editar un artículo, por ejemplo. Por favor, explique qué cambió y por qué. Si la explicación es muy larga, agregue más contenido a la página de discusión correspondiente.
  7. Asuma buena fe; es decir, intente considerar que la otra persona al otro lado de la discusión es un ser pensante y racional que trata de contribuir positivamente al proyecto - al menos y sólo en el caso de que usted tenga pruebas firmes y objetivas de lo contrario. El hecho del desacuerdo con usted no es una prueba de ese tipo.
  8. En particular, no revierta ediciones hechas de buena fe. La herramienta de reversión es muy poderosa, a menudo. No caiga en la tentación de utilizarla, al menos que usted esté revirtiendo vandalismo obvio. Si usted realmente no puede tolerar algo revierta una sola vez, con un sumario de edición como "(reversión) Estoy en desacuerdo totalmente, explicaré por qué en la discusión." e inmediatamente discútalo allí.
  9. No utilice ataques personales. No escriba que tal usuario es un idiota o no lo insulte (aún si esa persona es un idiota). En vez de eso, explique qué fue lo que ellos hicieron mal, por qué está mal y cómo solucionarlo. Si es posible, corríjalo usted mismo (pero, recuerde el anterior punto).
  10. Sea liberal en lo que acepta y conservador en lo que hace. Trate de acomodarse a las peculiaridades de las otras personas lo mejor que pueda, pero trate de ser cortés, de una sola pieza y directo.
  11. Firme sus ediciones en las páginas de discusión utilizando ~~~~, que se reemplaza por su nombre de usuario y la fecha, cuando usted hace click en Guardar. Pero, no firme los artículos.
  12. Utilice el botón de Vista preliminar; eso ayuda a prevenir conflictos de edición y errores.

Y sobretodo, es importante divertirse... pero trate de que la gente a su alrededor lo haga también.

Fuente original: wikipedia:Wikipedia:Simplified Ruleset.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.