FANDOM

Los cantos de Maldoror

Los cantos de Maldoror(en francés:Les Chants de Maldoror) está formado por seis cantos poéticos escrito entre 1868 y 1869, a los veintidós años, por el el Conde de Lautréamont, seudónimo empleado por el escritor uruguayo Isidore Lucien Ducasse.

El libro tiene características que lo hace único. Fue por completo desconocido (como su autor, muerto a lo veinticuatro años) hasta el siglo XX cuando, en una imprenta de París, fue encontrado por el escritor André Breton, fundador del movimiento surrealista. La obra recibió el impulso de Breton y los surrealista que lo convirtieron en fundamental para la historia de la literatura.  

La obra está estructurada en cinco canto separados en estrofas, y el último, hecho en forma novelada. Maldoror es un ser del Mal, un arcángel que combate a Dios con actos extremos, llenos de perversión, sadismo y horror.

Los cantos de Maldoror es la mayor innovación de la literatura francesa del siglo XIX, un antecedente del surrealismo y una influencia importante en la poesía del siglo XX.