
Margaret Laurence, de soltera Wemya, que nació en Neepawa, el 18 de julio de 1926 y murió en Ontario, el 5 de enero de 1987, fue una escritora canadiense.
Sus primero libros, como La campana del camello del profeta, se basan en su experiencia en África, donde estuvo por el trabajo de su marido ingeniero, del que se divorció.
En sus cinco novelas principales, las acciones se desarrollan en Canadá, en la imaginaria ciudad de Manawaka (en realidad, su ciudad natal Neepawa). Las cinco obras están protagonizadas por mujeres de vidas corrientes.
Ninguna de ellas es una gran héroe. Su heroicidad se la da la fuerza que tienen para encontrarse a sí mismas y resolver situaciones cotidianas, pero que, para ellas, resultan extraordinarias.
Las novelas de Laurence, una especie de serie por las características en común que tienen los protagonistas y los escenarios similares, son The Stone Angel (El ángel de piedra), A Jest of God (Una broma de Dios, que fue adaptada al cine con el título Rachel Rachel), The Fire Dwellers, A Bird in The House (Un pájaro en la casa) y The Diviners.
Después de publicar el ensayo Heart of a Stranger , se dedicó a escribir cuentos infantiles.