
Marianne Moore, que nació en el estado de Misuri, el 15 de noviembre de 1887 y murió en Nueva York, el 5 de febrero de 1972, fue una poeta estadounidense.
Durante un tiempo trabajo como editora en el diario cultural The Dial, lo que la convirtió en una descubridora de nuevos talentos, como en el caso de Elizabeth Bishop y Allen Ginsberg.
Fue muy respetada por los poetas e intelectuales de su época y ella, que parecía consciente de ser el centro de atención de muchos, iba a toda clase de espectáculos, artísticos y deportivos, vestida de un modo extravagante: usaba sombrero tricornio y una capa negra.
En sus comienzos literarios, escribió dentro del imaginismo, que postulaba el uso de palabras precisas y clara, favoreciendo la imagen poética.
Su modernismo se corrió hacia su propio estilo expresivo, con el que mostró una especie de bestiario, por la presencia de animales exóticos, tomados como modelos de lo que debiera ser la conducta humana.
Su primer libro fue Poems, a los que le siguieron otros como: Observaciones (Observations); Poemas selectos (Select Poems); ¿Qué son los años? (What Are Years); Poemas completos (Collected Poems).
Por Collected Poems, publicado en 1951, ganó el Premio Pulitzer de Poesía de 1952.
Hizo buenas traducciones del francés, escribió un par de ensayos y alguna obra de teatro. Nada relieve. Era poeta y vale su poesía.