
Marilyn French, que nació en Nueva York, el 21 de noviembre de 1929 y murió en Nueva York, el 2 de mayo de 2009, fue una escritora estadounidense.
Estudió literatura en la universidad y obtuvo una maestría en inglés. Trabajó como profesora universitaria. Se casó y se divorció.
French fue una destacada feminista y el tema de los derechos de las mujeres y la situación de opresión frente al machismo imperante, es una constante en su obra, tanto en ensayos como en narrativa.
Su novela Solo para mujeres (The Women´s Room), con mujeres casadas en los años 1950, tiempos de posguerra y una feminista como protagonistas, causó un impacto de importancia.
Se la acusó de estar en contra de los hombres (dijeron los críticos hombres). La frase lapidaria de la madre a la que violaron a su hija: “Todos los hombres son violadores”, se convirtió en un dicho común entre las feministas más exacerbadas.
El trabajo más ambicioso de French es Del amanecer al ocaso: una historia de las mujeres. El libro tuvo una edición en cuatro volúmenes y sostiene que en la historia solo hay hombre y las mujeres desaparecen o están presentes de forma mínima, sin darles importancia.
Esta exclusión de las mujeres de la historia intelectual, les han negado su pasado, su presente y su futuro.