FANDOM

El modernismo tuvo lugar al final del siglo XIX como una tendencia literaria en América Latina. Que surgió de la rebelión contra las convenciones literarias y en el intento más sutil a los medios de expresión y las nuevas estructuras métricas en la poesía para crear. De ahí el nombre de una dirección, que conscientemente "modernas" y una nueva forma de escribir para justificar un proceso adecuado para el arte moderno estilo de vida de la gente en el fin de siglo.Este buscaba dar brillo a las formas poéticas apoyándose en todos los recursos estilistico que fueron necesarios y al mismo tiempo crear una nueva y original tendencia en la selección de los temas.

Entre sus principales exponentes tenemos a:

  • José Marti
  • José Asunción Silva
  • Apolinar Perdomo
  • Federico Bernudez
  • Osvaldo Basil
  • Altagracia Saviñon

La segunda época modernista inicia con Rubén Darío de Nicaragua Y su obra azul. Estos tenían mas realidad social y político.

Principales exponentes:

  • Fabio Fiallo
  • Armando Ruiz
  • Victor Garrido
  • Enrique Henriquez
  • Emilio Garcia Godoy.

Escritores
Este artículo Modernismo es demasiado corto en relación a lo que podría ser. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Puedes ayudarte con las wikis en otras lenguas. Cualquier aportación será agradecida.