
Odette Keun, que nació en el Imperio Otomano, el 10 de septiembre de 1888 y murió en Inglaterra, el 14 de marzo de 1978, fue una escritora neerlandesa.
Su padre trabajaba en el consulado de los Países Bajos en Constantinopla cuando Odette nació, por lo que se la considera una escritora neerlandesa.
Al morir su padre, la internaron en un convento para que se hiciera monja. Después de unos años, se fue. Llegó a Constantinopla, se aburrió y se fue de viaje por todas partes,
Estuvo en varios países europeos, viajó a Argel, donde solía montar un caballo e ir al desierto a encontrarse con los bereberes para ayudarlos y ver sus necesidades para reclamar a las autoridades por los derechos de estas tribus.
Mientras andaba por el norte de África, tuvo una relación amorosa con un príncipe. Luego, se fue a París para trabajar como voluntaria en la Cruz Roja, cuando comenzó la Primera Guerra Mundial.
Volvió a Constantinopla y, pasados unos días, la policía británica la llevó presa por comunista. La soltaron después de unas semanas.
Volvió a París, pasando por toda clase de sitios, llegó y se hizo amante de H. G. Wells, con el que vivió un tiempo.
Trabajó como periodista y escribió unos cuantos libros.
Se puede decir que Odette era una de esas mujeres que aprovechan la vida y la libertad para vivirla a fondo.
Entre lo que escribió están: Les Oasis dans la Montagne, La Capitulation y Darkness from the North.