FANDOM

Rómulo Gallegos

Lista de ganadores del Premio Rómulo Gallegos de novela

  • 1967: otorgado al novelista peruano-español Mario Vargas Llosa por su novela: La casa verde.
  • 1972: otorgado al novelista colombiano: Gabriel García Márquez por su novela: Cien años de soledad.
  • 1977: otorgado al novelista mexicano Carlos Fuentes Macías por su novela: Terra nostra.
  • 1982: otorgado al novelista mexicano Fernando del Paso Morante por su novela Palinuro de México.
  • 1987: otorgado al novelista argentino Abel Posse por su novela Los perros del paraíso.
  • 1989: otorgado al novelista colombiano Manuel Mejía Vallejo por su novela La casa de las dos palmas.
  • 1991: otorgado al novelista venezolano Arturo Uslar Pietri por su novela La visita en el tiempo.
  • 1993: otorgado al novelista argentino Mempo Giardinelli por su novela Santo oficio de la memoria.
  • 1995: otorgado al novelista español Javier Marías Franco por su novela Mañana en la batalla piensa en mí.
  • 1997: otorgado a la novelista mexicana Angeles Mastretta por su novela Mal de amores.
  • 1999: otorgado al novelista chileno Roberto Bolaño Ávalos por su novela Los detectives salvajes.
  • 2001: otorgado al novelista español Enrique Vila-Matas por su novela El viaje vertical.
  • 2003: otorgado al novelista colombiano Fernando Vallejo Rendón por su novela El desbarrancadero.
  • 2005: otorgado al novelista español Isaac Rosa por su novela El vano ayer.
  • 2007: otorgado a la novelista francesa-mexicana Elena Poniatowska por su novela El tren pasa primero.
  • 2009: otorgado al novelista colombiano: William Ospina por su novela El país de la canela.
  • 2011: otorgado al novelista argentino: Ricardo Piglia por su novela Blanco nocturno.
  • 2013: otorgado al novelista puertoriqueño Eduardo Lalo por su novela Simone.
  • 2015: otorgado al novelista colombiano Pablo Montoya por su novela TrÍptico de la infamia.
  • 2017 - Suspendido