
Robert Graves, que nació en Winbledon, el 24 de julio de 1895 y murió en Mallorca, el 7 de diciembre de 1985, fue un escritor inglés.
Estudió literatura inglesa y se casó dos veces.
Vivió con su primera mujer y los acompañó la poeta Laura Riding, con la que tuvo un intenso y escandaloso romance. Riding se tiró de un cuarto piso y Graves atrás de ella.
Ella se quiso suicidar y él, no se sabe si se tiró para matarse o para ayudarla. Si fue para ayudarla, empeoró todo porque le cayó encima. Lo más probable es que, también, él se quería suicidar. Riding pasó meses reponiéndose de las graves heridas y él pasó unos días con un dedo de la mano enyesado.
La mujer de Graves se divorció, cansada de ser cornuda y se fue con otro. Graves, junto a Riding, se aposentó en Mallorca.
Con Riding tuvo una relación fructífera: escribió lo mejor de su obra estando a su lado y escribió varios libros en colaboración con ella.
Luego, se separó y se casó con otra.
Graves fue herido en batalla durante la Primera Guerra Mundial y, muy pronto, se insertó en el mundo literario. Comenzó publicando poemas con el título Hadas y fusileros. Sin embargo, lo mejor de su obra estuvo en sus novelas históricas y en sus trabajos de no ficción sobre mitología.
Entre sus mejores novelas están Yo, Claudio; Claudio, el dios y su esposa Mesalina; y Rey Jesús.
En no ficción: La diosa blanca, un interesante y poético estudio, Los mitos griegos y Los mitos hebreos.
Fue un muy buen escritor con una obra muy interesante.