
William Lindsay Gresham, que nació en Baltimore, el 20 de agosto de 1909 y murió en Nueva York, el 14 de septiembre de 1962, fue un escritor estadounidense.
Después de terminar la secundaria, trabajó de lo que fuera, incluso como cantante folk.
Se afilió al Partido Comunista y, durante la Guerra Civil española, se alistó como voluntario por el bando de los republicanos.
Contrajo tuberculosos y, al volver a Estados Unidos, estuvo internado en una clínica.
Para entonces, ya era alcohólico.
Se separó de su primera esposa y se casó con la escritora Joy Davidman, con la que tuvo dos hijos. El matrimonio pasó necesidades económicas hasta que él se inspiró y escribió una novela basada en una historia que le contaron estando en las trincheras españolas.
La novela se llamó El callejón de las almas perdidas (Nigymare Alley). Fue exitosa y adaptada al cine en dos oportunidades.
El libro le dio dinero y pudo vivir mejor, él y su familia.
Su alcoholismo lo afectó en mucho. Sumando sus borracheras, sus largas ausencia de la casa y las infidelidades constantes, Joy, su esposa, lo abandonó y se fue a Inglaterra, donde se casaría con C. S. Lewis.
William se casó por tercera vez, fracasó, escribió un par de cosas, como Houdini: The Man Who Walked Through Walls y, al enterarse de que padecía una enfermedad muy grave, se suicidó.