
Zore Neal Hurston, que nació en el estado de Alabama, el 7 de enero de [[1891}] y murió en el estado de Florida, el 28 de enero de 1960, fue una escritora estadounidense.
Hizo estudios elementales, perdió a su madre siendo una adolescente, se unió a una compañía teatral itinerante y llegó a Harlem, a los dieciséis años.
Estudió antropología en la universidad, se doctoró y se interesó, en especial, en la cultura afroestadounidense.
Fue parte fundamental del Renacimiento de Harlem y una cultora e impulsora del folclore afroestadounidense.
Jonah's Gourd Vine, que publicó en 1934, fue su primera novela. Al año siguiente, le siguió Mules and men, una antología de cuentos del folclore afroestadounidense y Tell my Horse, un par de años después, que es un trabajo antropológico.
Their Eyes Were Watching God es su mejor novela, siempre con temas relacionados con el folclore afroestadouidense, incluso, con partes de diálogo escritas en dialecto.
Moses, Man of the Mountain fue otra de sus novelas y que le dio prestigio, ubicándola como una escritora de importancia.
Al morir, su nombre y obra quedaron en el olvido. A fines del siglo 20, la reedición de algunas de sus obras, la hizo volver a tener en cuenta por los sectores intelectuales estadounidenses.